viernes, 4 de septiembre de 2009

AUTORES DE COLORES

Ella reunió a todos los lápices y bolígrafos que encontró en la casa. Los alineó por colores y se paró detenidamente a mirar a cada sospechoso.
Con las facciones contenidas dijo: -Quiero saber ahora mismo quien ha escrito !!!ESTO¡¡¡, grito enfadada a su cohorte cargada de tinta y temblorosa. Levantando en alto el folio que había sido desflorado por uno de aquellos seres inorgánicos.
-si nadie habla...os iré probando uno a uno hasta dar con el profanador de este escrito !!!LLENO DE MENTIRAS¡¡¡.
Los lapiceros sabían de buena tinta que no habían cometido ningún delito. Ellos eran de grafito y aquel horror estaba escrito a tinta.
Once párrafos eran negros. tres rojos y uno solo azul. Todos ellos sabían quienes eran los culpables, los causantes de aquella desgarradora narración. 'Boli verde' miro a sus compañeros con aires de suficiencia y dijo: -Yo no debería estar aquí. No he escrito nada.
Ella le replicó -si....ya lo veo, pero....de quién fue la idea?. Boli Verde palideció y sin argumentos quedo en silencio. Era propio de su ingenio una idea así.
Ella volvió a mirar a todos con inquisidora mirada diciendo: -Bien. Tengo frente a mi once bolis negros, tres bolis rojos y...UNO SÓLO AZUUUL¡¡. Boli Azul sabía que iba a ser la primera descubierta, ya que por lógica era la única con ese color de tinta. Pero era valiente, y conocía cientos de poemas escritos por ella misma para su dueña. Era consciente de su dolor y pérdida. Dando un paso al frente, bien tiesa, dijo: -Si, yo escribí el Título, pero eso no me implica en el contenido. Se tanto como tu de lo que cierto Boli Negro se atrevió a narrar....NO ME DEJARON MIRAR¡.
Ella sabía de la sensibilidad de Boli Azul y de su honestidad. Jamás le había fallado. Siempre estaba en los momentos más inspirados dispuesta a servir de filtro para encajar una idea. No, boli Azul no podía mentir. No era de su naturaleza hacerlo. Además era un bic casi terminado. Sabía que le quedaba poca tinta por vivir.
-Está bien Bic Azul...te creo. No pienso que hayas entrado en el complot. Vuelve al escritorio si quieres. Bic Azul derramo unas lágrimas de su poca tinta y salió pitando a su lugar, donde era feliz.
-Me quedan once descarados y tres idiotas. O habláis o os pruebo.
Uno de los bolis Rojos, que era el más sufrido y sentido, dió un paso al frente diciendo: -Yo escribí lo que corresponde a mi tinta. Haced lo que queráis conmigo.
Ella conocía muy bien a Bic rojo. Era uno de sus primeros útiles con los que había comenzado a titular sus escritos. También era antiguo y sensible. La conocía bien y ella miró el texto y dijo: -Eres muy valiente. Pero se que tu no has sido. Esto es obra de un 'Pilot'. Bic rojo se encendió de alegría y supo que ella también lo conocía tanto como él. Con una sonrisa se fue al cubil con su compañera bic Azul.
-De los dos que quedan...está claro quien tiene la punta clásica y extra-fina. ¿Tienes algo que decir?
Pilot V5 extra-fine la miró con ironía. Era desafiante, frío, lleno hasta más de la mitad de tinta intacta. Se creía invencible, fuerte y con mucha vida por delante. Así que respondió con chulería: -Si, efectivamente, he sido yo...y no me arrepiento. Siempre me has usado para subrrayar idioteces y no para encabezamientos, ni por supuesto escritos profundos. Estaba harto de no servir para nada.
-Cómo puedes ser tan engreido?, contestó ella. Tu utilidad era la necesaria. Sabes que mis narraciones las escribo con negro...TU TENÍAS UNA FUNCIÓN, y lo único que puedo leer de ti son MENTIRAS DOLOROSAS. No pensaste en que no estabas preparado para escribir esto....Ella tembló al releer aquellas palabras que finalizaban el texto. Era una afirmación de Amor....Aquello le dolió mas que nada en el mundo. Ella jamás se hubiese atrevido a escribir con aquella rotundidad algo que sabía imposible. Recobrando la compostura le dijo sin fuerzas -Fuera de mi vista. Te voy a regalar al vecino de cuatro años...
Pilot extra fine se quedó petrificado. Sabía las consecuencias de estar en manos inapropiadas. jamás sería valorado, y lo peor de todo...MORIRÍA CON LA TINTA DERRAMADA...para no volver a servir nunca más.
En su indignación, sentenció: -Yo seré mortificado por el vecino, pero...se quien escribió el texto...Y SE VENDRÁ CONMIGOOO¡. Con su pinza señaló a otro 'Pilot' pero de nueva generación. era un V Ball con sujeción antideslizante. Todos se quedaron confundidos e indignados ante aquella muestra de traición.
Para entonces Ella había dejado de prestarles atención y leía aquella carta falsa en donde su 'amado' le decía palabras que siempre quiso escuchar. Sabiendo la falsedad del texto, en vez de quemarlo, que así lo llenaría de gloria, lo tiró al río que pasaba por sus sueños, para que llegase al mar de sus misterios y se deshiciera en él, junto con otros escritos que jamás se cumplieron ni se cumpliran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario